shawn michaels (HBK)

Ir abajo

shawn michaels (HBK)

Mensaje por [King_of_Kings] el Vie Nov 30, 2007 12:09 pm

Hace mucho tiempo atrás, en una tierra donde los gigantes dominaban los cuatro puntos cardinales, un joven de baja estatura pero con un corazón tal vez más grande que aquellos gigantes, llegó para imponer su persona y enseñarnos a ver de manera diferente lo establecido. Esta es la historia de Shawn Michaels. En las siguientes líneas plasmaré gran parte de los momentos más importantes en la carrera luchística de Shawn Michaels. Esto no es una biografía... esta es la vida de Michaels dentro del cuadrilátero.

Emprendiendo el Viaje
Michaels comenzó su odisea a los 19 años de edad, cuando contrató al legendario José Lothario para que lo entrenara en el arte de luchar. Lothario tenía conexiones con el legendario "Cowboy" Bill Watts, promotor de la empresa independiente Mid-South Wrestling,. Lothario le recomendó a Shawn como luchador, y Shawn fue aceptado. En su debut con la empresa, Michaels perdió su primera lucha. Pero, los fanáticos presentes al igual que los miembros de la empresa, pudieron notar que Michaels sí tenía lo requerido para poder ser exitoso en este negocio...

Seis meses después, Bill envió a Michaels al territorio de Kansas City. Claro, el señor Watts envió a Michaels porque sabía que este tenía un ángel y poseía lo necesario para convertirse en una verdadera estrella. Y fue en Kansas City donde Michaels conoció a quien eventualmente lo llevaría a WWE, Marty Jannetty. En su primera lucha juntos, ambos se combinaron a la perfección. Era casi inexplicable. Luego de estar tres meses en ese territorio, Michaels recibió una llamada de su mentor, Jose Lothario, diciéndole que regresara a luchar a su tierra natal de San Antonio. José Lothario tenía planes para con Shawn. Lothario envió videos de Michaels a AWA y a WWE. AWA mostró interés por Michaels y fue reclutado. Marty Jannetty ya participaba en AWA y pidió que pusieran a Michaels como su pareja para luchar. Y fue en AWA donde nacieron los 'Midnight Rockers'. Ahora la presión sería más fuerte para el joven Michaels.

La corrida de Michaels junto a Jannetty en AWA fue muy exitosa, dándose a conocer y querer por los fanáticos, alcanzando el clímax en una lucha por los Campeonatos en Pareja de la AWA, donde se enfrentaron a los Campeones, "Playboy" Buddy Rose y Doug Summer. Los 'Midnight Rockers' no pudieron capturar los Campeonatos pero dejaron una huella en la mente de los fanáticos luego de una lucha extremadamente sangrienta y violenta. Los 'Midnight Rockers' le dieron chispa a AWA y se convirtieron en íconos en la empresa.

Inicio en WWE
Fue Pat Patterson quien descubrió a Michaels y Jannetty en una de las presentaciones de AWA por la cadena televisiva ESPN. Jannetty arregló una cita con WWE, y fueron contratados. Pero, su primera ronda en WWE no duró mucho, puesto que Vince McMahon los despidió tan rápido como los contrataron. Michaels y Jannetty continuaron probando suerte en otros territorios, terminando nuevamente en AWA. Tiempo después, WWE los contactó y ambos regresaron a la mega-empresa pero estaban bajo probatoria. Todos en el camerino repudiaban a estos dos jovenes. ¿Sería envidia? A medida que fue pasando el tiempo, 'The Rockers' (como se dieron a conocer en WWE) se fueron ganando el respeto de sus compañeros y el público. Cinco meses después de su debut (permanente) en WWE, 'The Rockers' demostraron su calidad al eliminar en Survivor Series '88 a parejas como 'Demolition' y 'Brain Busters'. 'The Rockers' continuaron mejorando su resumé, pero nunca llegaron a conquistar el oro. Pero, la resolución de Michaels para el año nuevo de 1992 era otra, y no incluía a Jannetty...

El Incidente en la Barbería
El 11 de enero de 1992, 'The Rockers' aparecieron en la sección 'The Barber Shop', animada por Brutus Beefcake. Luego de jurar que todo andaba bien en el equipo, Michaels sorprendió a todos cuando le pegó música a la quijada de Jannetty. Pero, para ser más claro todavía, lanzó despiadadamente a Jannetty contra el cristal que era parte del 'set'. De esta manera, Michaels anunciaba que comenzaría la búsqueda del oro individualmente y quedó como el perfecto rudo. Todo esto marcó un nuevo comienzo para Shawn Michaels. Ya no sería el niño bueno. Ya no estaría detrás de la sombra de Jannetty. Ahora sería "el Chicho Rompe Corazones". Para ayudar en sus planes, pudo alinearse junto con la belleza rara de Sensational Sherri.

Michaels comenzó su carrera individual, y en WrestleMania VIII logró una asombrosa victoria ante nada más y nada menos que Tito Santana. Esa victoria ayudó a propulsar la carrera de HBK más rápido aún. Diez meses como luchador individual, Michaels capturó el Título Intercontinental al derrotar al fenecido British Bulldog. Con esos credenciales Michaels comenzó a capturar la atención del público y ser llamado uno de los mejores atletas del momento. La primera vez que Michaels retó por el Título de WWE lo hizo ante Bret 'The Hitman' Hart, en el evento estelar de Survivor Series '92. En mayo de 1993, Michaels perdió su Título Intercontinental ante Marty Jannetty, sólo para recuperarlo un mes después.

El Título Intercontinental
Hubo un tiempo en el que Michaels simplemente no defendía su Título Intercontinental. Pasó un mes entero sin luchar. Como resultado, el entonces Presidente de WWE Jack Tunney anunció que Michaels ya no era el Campeón. Tunney ordenó una batalla real de 20 luchadores para determinar al nuevo Campeón Intercontinental. Razor Ramon ganó la batalla, siendo declarado oficialmente Campeón Intercontinental. Michaels obviamente no estuvo de acuerdo con la decisión del Presidente y se autoproclamaba el Campeón aún. Existieron dos correas: la que se le entregó a Ramon por su victoria, y la que el mismo Michaels trajo consigo. Pero, Michaels sentía que él seguía siendo el Campeón, mientras que Ramon era reconocido oficialmente por WWE como el Campeón. ¿Cómo hacer para resolver esto? ¡Fácil! Creando la que en mi opinión ha sido la mejor lucha de Michaels: WrestleMania X - Shawn Michaels vs. Razor Ramon, por el Título Intercontinental. Este evento marcaría la primera vez que se presentaría una lucha de este tipo en WWE. La emoción era indescriptible: una lucha con una escalera, en la que el ganador será quien llegue al tope de la escalera y atrape las correas. ¡Realmente innovador! Michaels perdió la lucha pero ganó mucho más. Su reputación como excelente luchador creció aún más y si alguien tenía duda de la habilidad de Shawn, esta lucha le abrió los ojos.

¿Buenos Amigos?
Luego de perder el Título Intercontinental y terminar su feudo con Razor Ramon, Michaels se enfocó nuevamente en los Campeonatos Mundiales en Pareja. Esta vez se apoyó de los servicios de su guardaespaldas, el gigante 'Big Daddy Cool' Diesel. En agosto de 1994, Michaels y Diesel se coronaron nuevos Campeones al derrotar a 'The Headshrinkers'. Su reinado fue largo, pero el ego de HBK obligó a que se separaran y dejaran los Títulos vacantes. En 1995, Michaels entró #1 al Royal Rumble y duró hasta eliminar a los otros 29 participantes, concediéndole la oportunidad de retar por el Campeonato de WWE en WrestleMania XI. Para el tiempo de WrestleMania, Michaels había elegido a Sycho Sid como su guardaespaldas. Con todo y guardaespaldas, Michaels no pudo vencer a Diesel en WrestleMania. Como puro egocéntrico, HBK culpó a Sid por su fracaso en WrestleMania. En un capítulo de RAW, Michaels estuvo frente a frente a Sid insultándolo y diciendo que era su culpa. Pero este gigante no era como los demás... Cuando Michaels le dio la espalda, Sid lo atacó
brutalmente. Irónicamente, fue 'Big Daddy Cool' Diesel quien vino al rescate de Shawn.

Tiempo después, Michaels reconquistó el Título Intercontinental al derrotar a Jeff Jarrett en julio de 1995. Dos meses después, Michaels y Diesel hicieron pareja y derrotaron a British Bulldog y Yokozuna, ganando nuevamente los Campeonatos en Pareja.

Empezar de nuevo
Luego de una serie de lesiones, Michaels se vio obligado a entregar el Título Intercontinental. Al regresar "recuperado" de sus lesiones, en una lucha contra Owen Hart, HBK colapsó y quedó inconsciente dentro del cuadrilátero. La lucha fue detenida y Michaels fue sacado en camilla. Los doctores le indicaron a Shawn que no debería volver a luchar. Por mucho tiempo, Michaels no luchó. Queriendo regresar a hacer lo más que amaba e ignorando las órdenes de los doctores, Michaels anunció que participaría en el Royal Rumble de 1996. Por segundo año consecutivo, Michaels lograba ganar la batalla y podría retar por el Campeonato de WWE en WrestleMania XII. Michaels se enfrentaría a Bret 'The Hitman' Hart. Un mes antes de poder enfrentarse a Bret, Michaels fue retado por Owen Hart en In Your House, con la estipulación de que si Owen ganaba, sería él quien retaría a Bret. El intento de Owen fue fallido, y Michaels seguiría encaminado a WrestleMania.

El Sueño de Niñez
'Rowdy' Roddy Piper presidía la compañía temporeramente y por los poderes que se le concedían, decidió que la lucha sería una que jamás se había visto en WWE: 'Iron Man Match'. La lucha del "hombre de hierro" estipulaba que ambos luchadores tenían que combatir por una hora completa, y el ganador sería quien tuviera más victorias a su favor al finalizar los sesenta minutos. Lo que era otro experimento en la lucha libre, resultó ser un clásico. Ambos luchadores dieron el todo de sí mismo. De hecho, dieron la milla extra puesto que el tiempo límite había expirado y ninguno pudo hacer rendir o planchar al otro. Tuvieron que irse a un período de 'sudden-death' en el que el ganador sería el primero en planchar o hacer rendir al otro. Esta vez, luego de dos 'Sweet Chin Music', Michaels pudo llevarse la victoria ante Hart, convirtiéndose Campeón de WWE por primera vez. Para esta lucha Michaels había entrenado como nunca antes lo había hecho; según el propio Michaels todas las emociones y lo que llevó a la lucha fue genuino. De aquí en adelante, la popularidad de Michaels atravesó la atmósfera y visitó las galaxias. Los fanáticos estaban respaldando a Michaels más que nunca. Luego de varias defensas y perder el Título ante Sycho Sid para luego recuperarlo, Michaels anunció que abandonaría WWE. El Título quedó vacante. El año de 1996 fue uno de los mejores para Michaels, convirtiéndose en Campeón de WWE por vez primera, y ese mismo año tuvo dos clásicas luchas: "Good Friends, Better Enemies" (abril) contra Diesel y "Mind Games" (septiembre) contra Mankind.

D-Generation X
Cuando Shawn Michaels regresó al cuadrilátero luego de haber cedido su Campeonato de WWE, vino un hombre cambiado. Comenzó a hacer pareja con Hunter Hearst-Helmsley, y juntos reclutaron a Chyna y al fenecido 'Ravishing' Rick Rude y formaron el grupo más controversial y llamativo que jamás haya pasado por WWE: ¡D-Generation X! En 1997, Michaels derrotó a British Bulldog por el Campeonato Europeo en Inglaterra, causando malestar entre los locales y estableciédose firmemente como el más odiado. Meses después, Michaels haría historia nuevamente, esta vez con Undertaker. En el evento Bad Blood, Michaels se enfrentó a Undertaker en una lucha nunca antes vista: 'Hell in a Cell'. La lucha fue otro clásico instantáneo, viendo a Michaels ganar con la ayuda de el "hermano" de Undertaker, Kane.

Montreal Screw Job
En Survivor Series '97 Shawn Michaels fue protagonista de una conspiración por parte de Vince McMahon en contra de Bret 'The Hitman' Hart. La lucha terminó abruptamente luego de que el árbitro mandara a sonar la campana por órdenes de McMahon, cuando Michaels tenía a Hart en el 'Sharpshooter'. Michaels ganó la lucha y se coronó nuevamente Campeón de WWE. McMahon, el árbitro Earl Hebner y el mismo Shawn Michaels sabían lo que iba a pasar, pero Bret Hart no tenía la menor idea de que iba a ser traicionado. Por supuesto, Hart se vio sorprendido puetso que esa no era el final que habían acordado, y marcó su molestía cuando le escupió en la cara al propio Vince McMahon. En los camerinos, Hart le preguntó a Michaels si sabía de eso, pero el "Chico Rompe Corazones" dijo que no tuvo nada que ver con eso y que no lo sabía. Esta vez, el reinado de Michaels no fue tan amigable como los anteriores y se había ganado el repudio genuino de muchos fanáticos. Sin importarle mucho, Michaels continuó defendiendo su Título una y otra vez.

En Royal Rumble de 1998, Michaels lastimó malamente su espalda en un 'Casket Match' contra el Undertaker. En la batalla real, Stone Cold sobrevivió y retaría a Michaels por el Título en WrestleMania XIV.

Lesiones y decisiones
Camino a WrestleMania XIV, Michaels tenía que tomar la decisión de abandonar WWE para someterse a una cirugía que atentaba contra su carrera como luchador. Como hombre valiente que es, defendió su Título en WrestleMania XIV frente al emergente "Stone Cold" Steve Austin. Michaels nos dio una última buena lucha y pasó la antorcha a quien implantaría la nueva era de actitud en WWE, Steve Austin. Luego de sobre quince años de entretener y dar lo mejor de sí; de ir contra vientos y marea; de romper esquemas y demostrar su habilidad dentro del cuadrtilátero... Shawn Michaels se vio forzado a retirarse. Una decisión muy difícil para alguien que de verdad ama este deporte, pero su salud también es importante. Pero, como nos pudo demostrar, su fe y su coraje pudo superar lo que se suponía que fuera el final de su carrera, y 4 años más tarde Michaels regresó al ensogado a entretenernos y llenarnos de emoción. Ya han pasado 3 años desde su regreso al cuadrilátero, y puedo decir con certeza, que ha dado el máximo. Shawn Michaels es un hombre con una fuerza sobrenatural, un coraje para seguir adelante... Y como dijo en uno de los capítulo pasados de RAW, él hace lo que hace porque sabe que nadie más puede hacerlo como él. El es el ícono, el evento estelar.

_________________


[King_of_Kings]
Super Estrella de WWE
Super Estrella de WWE

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 22/11/2007

Ver perfil de usuario http://wwe-manda.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.