*****WWE-Manda*****
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Triple H

Ir abajo

Triple H Empty Triple H

Mensaje por [King_of_Kings] Dom Dic 02, 2007 5:03 pm

Paul Michael Levesque, nacido el 27 de julio de 1969 en la ciudad estadounidense de Nashua, Nueva Hampshire, es un luchador profesional mejor conocido por su alias Hunter Hearst Helmsley, generalmente abreviado a Triple H o HHH.

Triple H actualmente lucha en la marca RAW de la World Wrestling Entertainment. Actualmente está casado con Stephanie Marie McMahon, hija del propietario de la WWE Vincent Kennedy McMahon y tiene una hija con ella llamada Aurora Rose Levesque.

Antes de llegar a la WWE, Levesque empezó su carrera con la WCW en 1993, luchando bajo el nombre de Terra Ryzin.

Desde su llegada a la WWE, él se ha convertido en 11 veces Campeón Mundial; 6 veces Campeón de la WWE, y 5 veces Campeón Mundial de los Pesos Pesados. Además de ganar el King of the Ring 1997 y el Royal Rumble 2002. También es el séptimo en convertirse en Campeón de Tres Coronas y el segundo en Gran Campeón.(Despues de Shawn Michaels).

World Championship Wrestling
Pasado ese tiempo Paul decide dejar WCW por la compañía rival, World Wrestling Entertainment (WWE) conocida en ese tiempo como la World Wrestling Federation (WWF).

World Wrestling Federation/Entertainment
1995–1996
Continuando su personaje de clase privilegiada cambia su nombre a Hunter Hearst Helmsley, un luchador de sangre azul nacido en Connecticut vistiendo siempre de etiqueta hasta que entraba a luchar; su debut fue contra Buck Zumhoff en el 95 a quien venció fácilmente, tuvo una increíble racha de victorias en RAW, contra John Chrystal, Buck Quartemanie, Matt y Jeff Hardy, y Bob Holly (Hardcore Holly); el 22 de octubre de 1995 en In Your House. Hunter vence a Fatu con una técnica llamada Destroza Cara Reforzado pero Hunter lo renombró como Pedigree; más tarde participa en el Royal Rumble 1996 entrando primero, pero es eliminado por Diesel (Kevin Nash), la batalla la gana HBK (Shawn Michaels ) eliminando a Diesel justamente.
En Wrestlemania 12 debutó en este tipo de eventos frente al legendario Ultimate Warrior (Último Guerrero) siendo vencido por éste. Hasta antes del evento Hunter entraba al ring con distintas valets; Sable era su valet en esa lucha y luego de su derrota empieza a atacarla, es entonces que sale a defenderla el debutante Marc Mero y empieza un feudo con Hunter, luego pierde con dos futuras leyendas, Steve Austin y Jake Roberts.

Helmsley también era conocido por ser parte del Clique, un grupo de luchadores que incluían a sus amigos en la vida real Shawn Michaels, Kevin Nash, Sean Waltman y Scott Hall, quienes eran conocidos por influenciar a Vince McMahon y al equipo creativo de la entonces WWF. Debido a sus conexiones con Clique, y a la presión de WWF por crear nuevas estrellas, Helmsley estaba en línea para ganar la versión 1996 del torneo King of Ring, pero fue eventualmente suspendido después del incidente en el MSG donde los miembros de Clique rompieron con sus personajes en una lucha entre Shawn Michaels contra Diesel para decir adiós a sus amigos Nash y Hall que se unirían a WCW.

Como Nash y Hall ya no podían ser castigados y siendo HBK la estrella más popular del momento, WWF decidió castigar solamente a Hunter. A pesar del castigo, Helmsley tuvo mucho éxito, tuvo como manager a Mr. Perfect y es donde gana su primer Campeonato Intercontinental el 21 de octubre de 1996, derrotando a Marc Mero. Cuando Curt Hennig dejo WWF, su salida fue explicada como resultado de la traición de Helmsley. Mantendría el título por casi cuatro meses antes de perderlo ante un joven The Rock en una edición de RAW el 13 de febrero de 1997. Después luchó contra Goldust derrotándolo en WrestleMania 13. Durante su feudo, Chyna debutó como su nueva guardaespaldas, asaltando a la valet y esposa de Goldust, Marlena.

1997-1998
El castigo impuesto durante un año contra Helmsley solo fue un leve retraso en su carrera pues volvió a ser apoyado por WWF en 1997 cuando el gana el evento Rey del Ring el 8 de Junio derrotando a Mankind en la final. Más tarde en ese mismo año, Shawn Michaels, Helmsley, Chyna y Rick Rude (quien se alejó poco después que el grupo fue formado) formaron D-Generation X (DX). Este grupo llego a ser conocido por hacer promociones controversiales, bajo la frase "Suck It" (Chupa eso) haciendo un movimiento de brazos cruzados en X (Crotch chop), también sarcásticamente desvirtuando a Bret Hart y a Canadá. Para entonces, Helmsley dejo el personaje "sangre azul" y adoptó el nombre de Triple H, aunque algunos luchadores aun se refieren a él como Hunter. Luego de WrestleMania XIV, Michaels fue forzado a retirarse debido a una lesión en la espalda la cual llevaba arrastrando desde la versión 1998 de Royal Rumble, y Triple H tomó el liderasgo de DX; introduciendo el retorno de su amigo Sean Waltman, X-Pac, y unió fuerzas con los New Age Outlaws, equipo formado por "Mr. Ass" Billy Gunn and "Road Dogg" Jesse James.

Triple H lideró a DX Army a través del resto de 1998; siendo por primera vez face (técnico), y rápidamente llego a ser uno de los luchadores más populares. Durante ese tiempo es que HHH tuvo un feudo contra el líder de la Nación de la Dominación y emergente heel (rudo), The Rock, esta rivalidad los llevó a una lucha por el Campeonato Intercontinental. Triple H derrotó a The Rock en una lucha de escaleras en SummerSlam 1998 para capturar el título. Cuando The Rock ganó el Campeonato de la WWF en Survivor Series 1998, la rivalidad entre ambos continuó, pero llegó a ser más una lucha de pandillas cuando DX peleó contra la Corporación de Vince McMahon, donde The Rock era la estrella principal.

1999-2000
Triple H recibió otra oportunidad al Campeonato WWF en una lucha contra The Rock, pero fue forzado a renunciar o ver a su ayudante Chyna ser castigada por Kane si perdía. Chyna ataco a Triple H después del combate y se unió a la Corporación, traicionándolo. En WrestleMania XV, Triple H luchó como técnico por lo que seria la última vez en muchos meses cuando derrotó a Kane con ayuda de Chyna. Más tarde en la noche, traicionó a X-Pac ayudando al rudo Shane McMahon a retener el Campeonato Europeo, uniéndose a la Corporación junto a Chyna. Esta decisión le gano el odio de muchos fans. Triple H estuvo poco tiempo aliado con The Rock, pues siendo ambos incapaces de permanecer juntos, The Rock traicionó a la Corporación y tomo el rol de Triple H como técnico, llegando a adquirir máxima popularidad rápidamente.

Cuando Triple H se volvió rudo, dejo atrás su look "DX", cubriendo sus puños en las luchas, dejando atrás su pantalón de lucha por uno completamente corto, luciendo una melena más corta y dejándose una pequeña barba. Durante la mitad de 1999, Triple H estuvo concentrado en el Campeonato WWF. La disolución del "Ministerio Corporativo" (el grupo que fue creado de la unión de la Corporación con el Ministerio de la Oscuridad de Undertaker), lo dejó más cerca del título. Después de numerosos intentos fallidos, Triple H y Mankind desafiaron al Campeón WWF "Stone Cold" Steve Austin en SummerSlam 1999 en un lucha de amenaza triple; Mankind gano el match cubriendo a Austin, llegando a ser Campeón WWF por tercera vez.
La noche siguiente en RAW(Crudo), Triple H amenazó con romper el brazo del comentarista Jim Ross si Mankind rehusaba darle una oportunidad al título esa noche. Mankind consintió, y Triple H saldría esa noche del ring con el titulo por primera vez. Después de eso, Vince lo retó a una lucha por el mismo Campeonato WWF y, ayudado por Austin, el Jefe ganó el título declarándolo vacante para Unforgiven y nombrando árbitro especial a Stone Cold debido a que pasaba por una recuperación a su rodilla, causada por HHH en Summerslam. Antes de eso HHH habia malogrado luchas que programaban junto con Chyna, y al nombrar a los 5 retadores al título no considero a HHH si no vencía a 3 de los 5 retadores: empezando por Kane en un Inferno Match, Kane se quemó el guante y Hunter ganó la lucha (1-0), habia perdido contra el Big Show en un Match de Contralona (Chokeslam Match), solo ganabas si le aplicabas la garra contralona al oponente, ganando obviamente el Big Show (1-1); perdió contra Viscera y Mideon (reemplazando al Undertaker, que después saldria de la WWE lesionado) en un Casket Match por no poder meter a Viscera en el ataúd (1-2). Luego le gano a Mick Foley en una lucha encerrado en un almacén, el primero que encontrase la llave y saliese de alli ganaría la lucha. Finalmente derrotó a The Rock en una lucha Bullrope (lucha atado de la muñeca a una correa unidos) con ayuda del árbitro especial:The British Bulldog Davey Boy Smith quien hacia su reaparicion en WWE. En Unforgiven HHH gana el Campeonato y lo retiene contra Austin en el siguiente evento: No Mercy. Se ganó el odio de los fans alrededor del mundo debido a sus tácticas sucias, incluyendo el uso de su ya clásico mazo y crueles planes. Comenzó a llamarse a sí mismo The Game (el Juego), implicando que él estaba en el tope del mundo de la lucha, y también como Cerebral Assassin (Asesino Cerebal), reflejando que él era simplemente más listo que el resto de luchadores. Triple H ha comentado que el título de "The Game" iba inicialmente a ser usado por su fallecido colega Owen Hart. Antes de Survivor Series, HHH vuelve con X-Pac, Jesse James y Billy Gun a formar los DX y junto con Chyna, causan zozobra no solo a The Rock y Stone Cold (siendo este el único que salía airoso a los sucios planes de Hunter), sino a Vince y su familia. Después, Big Show reemplaza en Survivor Series a Stone Cold (que había sido atropellado antes de realizarse la lucha principal) y le gana el Campeonato a HHH.

A finales del 99, Triple H tuvo un feudo contra Vince McMahon, que no fue bien recibido, y enfureció más a los fans el hecho que McMahon ganara el título de Triple H durante un episodio de SmackDown!. Sin embargo la corta rivalidad empezó a tejer los entretelones de la historia de Hunter y Stephanie McMahon, la cual dominó a la WWF por los siguientes 17 meses, cuando Triple H se casó con una "drogada" Stephanie en una capilla al paso en Las Vegas saboteando así la planeada boda de Stephanie con Test. Más tarde fue revelado que tanto Triple H como Stephanie estaban confabulados para despertar las iras de Vince McMahon. Consecuentemente Chyna no era más su valet y se alejó de DX. Al estar Triple H unido por matrimonio a la familia McMahon, le dio a él y a Stephanie considerable poder dentro del grupo de luchadores de WWF, y el periodo de su dominio fue conocido como "La Era McMahon/Helmsley".

Con esto HHH le quita el título al Big Show en RAW y comienzan otro feudo con Mankind quien habia sido despedido por perder una lucha contra La Roca, sin embargo por presión fue nuevamente puesto y se convierte en Cactus Jack, en el Royal Rumble 2000, gana HHH con el Pedigree manteniendo el título. En No Way Out 2000, tuvieron una lucha Hell in a Cell, Hunter gana otra vez obligando a Mick Foley a retirarse de la lucha libre. En Wrestlemania 16 hubo una lucha en que cada McMahon traía a un luchador para luchar por el título de la WWF, ya que en ese tiempo la familia se había separado. Stephanie llevo a HHH, Vince a The Rock, Shane a Big Show y Linda a Mick Foley. The Rock estuvo a punto de ganar pero Vince lo traiciona y Helmsley retiene el título siendo el primer rudo que termina como campeón al final de un Wrestlemania.

Para esos momentos era uno de los más odiados superestrellas, siendo capaz de generar una tremenda reacción adversa por parte de los fans en sus entradas y comentarios. Sin embargo The Rock derrota a HHH con ayuda justa de Stone Cold (aun en recuperación) y de Linda McMahon que trajo nuevamente al árbitro despedido por HHH (debido a que Chris Jericho le ganó a HHH y ese arbitro contó 3, Jericho no ganó el título y el árbitro fue despedido): Earl Hebner, el mismo decretando ganador a The Rock. En Judgment Day recupera su título frente a The Rock en un IronMan Match y como árbitro de la misma fue HBK, a pesar de que DX interviene a favor de HHH junto con la familia McMahon y que el Undertaker, que habia regresado de su lesión ahora como el "American Badass" (Rebelde Americano) y limpiando el ring sin querer descalificó a La Roca y otorgándole el punto decisivo para HHH (6-5). Se programa entonces en King of Ring 2000, una lucha de tres en equipo, entre Undertaker, Kane y The Rock vs. Vince McMahon, Shane McMahon y Triple H (campeón), al final gano The Rock cubriendo a Vince.
En Summerslam The Rock retiene el título ante Kurt Angle y HHH, en la lucha Hunter noquea a Angle haciéndole el Pedigree en la mesa de comentarios. Esto despierta una rivalidad entre ambos, alimentado por un interés romántico de Kurt hacia Stephanie, con los fans a su favor enfrenta a Angle en Unforgiven 2000, terminando el asunto de una vez por todas. En Noviembre de ese año, Triple H vuelve a ser rudo otra vez cuando se revela como el hombre detrás del atropello que sufrió "Stone Cold" Steve Austin en el Survivor Series 1999. Después en Armaggedon 2000, se programa una lucha en Hell in a Cell, donde se enfrentan 6 luchadores, Rikishi, The Rock, Stone Cold, Triple H, Undertaker y, el campeón de la WWF, Kurt Angle; casi al final de la misma HHH le aplica una desnucadora a Stone Cold, quienes quedan innermes, aprovechando Kurt Angle cubriendo a un exhausto The Rock y reteniendo el campeonato.

[King_of_Kings]
Super Estrella de WWE
Super Estrella de WWE

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 22/11/2007

https://wwe-manda.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.